CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Denuncian posible nepotismo de la SEQ en el proceso de cambio de adscripción docente

Published

on

Chetumal.- Larisa Francelia Canul Arévalo, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), denunció irregularidades en el proceso de cambio de adscripción docente, esto con el fin de presuntamente beneficiar a los allegados de supervisores y directivos de la Secretaría de Educación del estado.

De acuerdo con la profesora, las irregularidades iniciaron desde antes de ser emitida la convocatoria, a la cual los sindicatos de maestros nunca fueron llamados a reunión para formularla de forma conjunta con las autoridades educativas, como se había venido haciendo en años anteriores a la pandemia.

A esto se suma la decisión de realizar las juntas de reacomodo de forma virtual, en las cuales, asegura Canul Arévalo, no se le garantiza la participación de los maestros en caso de que detecten una irregularidad en el libro de vacantes que se da a conocer en estas reuniones.

Al respecto de esto último, la dirigente de la Siteqroo exigió que dichas juntas de forma presencial, ya que no tiene razón de ser que las sigan manteniendo de forma virtual, debido a que desde el 14 de febrero todos los maestros regresaron a sus labores habituales.

“Es importante que el maestro manifieste en el momento si hay una disponibilidad de lugares, ya que, al hacer una junta presencial, los maestros pueden denunciar cuáles lugares se están guardando o no se están ofertando para que puedan cambiarse, que es su derecho”, recalcó.
En ese sentido, Canul Arévalo destacó que es su derecho fungir como observadores y revisores del libro de vacantes, por lo que es importante que sean considerados para dichas determinaciones que pueden afectar severamente al gremio.
Finalmente, reiteró que, con estas medidas, se pretende favorecer a los allegados de los supervisores y directivos de la secretaría; de ahí que dicha conducta parezca una forma de cerrarle al gremio magisterial la opción de denunciar

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados