CONÉCTATE CON NOSOTROS

lazaro cardenas

Denuncian presunto intento por devastar mil 200 hectáreas en comunidad de Lázaro Cárdenas

Published

on

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- El presidente del comisariado ejidal de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, Rogelio Koyoc Chan, denunció públicamente el intento por desbastar mil 200 hectáreas de terreno nacional.

El líder ejidal señaló a Roberto Zamudio como la persona interesada en realizar lo anterior para construir un proyecto de Laguna Ku’Che; sin embargo, aseguró que éste no cuenta con los permisos correspondientes y por tal motivo solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Agregó que la directiva ejidal acudió ayer al lugar en mención y colocó una cadena con candado para evitar la devastación mientras se esclarece la situación.

También indicó que en la zona fue detectada maquinaria pesada que normalmente es utilizada para la devastación de tierras vírgenes.

Por su parte, el ex presidente del comisariado ejidal, Vicente Canul Xulu, informó que desde hace años están solicitando un complemento de mil 506 hectáreas en la parte norte del ejido, con documentos incluso ante el Registro Agrario Nacional (RAN); no obstante, a pesar de esta situación Roberto Zamudio insiste en devastar mil 200 hectáreas. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados