CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Denuncias por maltrato animal no prosperan ante la FGE

Published

on

Chetumal.- De 2019 a la fecha, tan sólo en el municipio de Othón P. Blanco, se han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado unas 80 denuncias por el presunto delito de Maltrato Animal, sin que alguna de estas se haya logrado judicializar.

Rafael Rivero Aburto, presidente de conocida Asociación Protectora de Animales en el municipio capitalino, refirió esto se debe al desconocimiento y falta de capacitación al personal del Ministerio Público en esta materia.

Esto, sin pasar por alto el desinterés que prevalece por dar protección a la fauna doméstica desde las instancias jurisdiccionales, que ha derivado en el nulo ejercicio de la ley respecto de aplicar sanciones, apercibimientos, multas, cárcel preventiva, o sentencia en contra de los presuntos responsables.

Rivero Aburto, señaló que, bajo argumento de no ser la fauna doméstica de su competencia, desde la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), las autoridades en turno tampoco han dado seguimiento y acompañamiento a estas denuncias, que dijo son aproximadamente unas 200 las que se han interpuesto en todo el Estado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados