CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Depósitos bancarios a contribuyentes podrán ser embargados por el SAT

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá notificar a contribuyentes deudores sobre un posible embargo de depósitos bancarios, así como una serie de bienes que antes no eran embargables.

Se trata de una adición al artículo 151 Bis al Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual se incluye en la Miscelánea Fiscal para 2022, documento donde se reúnen las nuevas reglas establecidas por la autoridad fiscal.

De ese modo, en caso de que el fisco detecte inconsistencias durante alguna declaración del contribuyente, entonces enviará una notificación.

Dicho aviso será enviado a través del buzón tributario, es decir, anunciará que hay un proceso de embargo, el cual podría realizarse en caso de no llegar a ninguna resolución después de tres días.

¿Qué podrá embargar el fisco?
Depósitos bancarios
Acciones
Bonos
Componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida
Cupones vencidos
Valores mobiliarios
Cualquier depósito que se realice en alguna cuenta a nombre del ciudadano.
Bienes inmuebles
Bienes intangibles
Se trata de un cambio que será ejecutado tres días después de la notificación, en caso de que el contribuyente no responda ese llamado.

Cómo evitar problemas al recibir depósitos en tus cuentas bancarias
Por su parte, luego de que el SAT mantendrá mayor vigilancia en los depósitos en efectivo que reciben los contribuyentes, en este espacio daremos a conocer algunas propuestas para evitar problemas con el fisco en ese aspecto.

Se trata de una nueva decisión que forma parte de las modificaciones de la Miscelánea Fiscal para 2022. Y es que a pesar de que las instituciones financieras ya realizaban el reporte de los depósitos de más de 15 mil pesos en efectivo ante el fisco, el cambio se basa en que ahora se realizará mensualmente y no anualmente.

Propuestas…
La principal herramienta para ello es realizar transacciones electrónicas y pedir a los involucrados que guarden el comprobante de depósitos, colocando siempre el motivo de tal depósito. Se trata de una idea para poder comprobar ingresos y no ajustar o tener problemas al realizar la declaración anual.

Otra manera es utilizar cheques, ya que es un proceso que también puede ser comprobado con facilidad.

Hay que recordar que la modificación se basará en que si recibes depósitos con frecuencia de más de 15 mil pesos, entonces se avisará mensualmente al SAT acerca de dichos movimientos, pues ahora los ingresos serán declarados en ese periodo de tiempo por parte de los bancos.

De acuerdo con la información, la Miscelánea Fiscal 2022 fue aprobada el pasado 18 de octubre, con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones en la Cámara de Diputados. Se trata de algunas propuestas que deberán revisar algunos contribuyentes con el fin de evitar problemas fiscales con el fisco.

De ese modo, con esta aprobación que será turnada al Senado, se incluirán cambios a las leyes, ISR, IEPS, entre otros.

Con las modificaciones se considerará un tope de ingresos para las organizaciones de la sociedad civil, ya que en anteriores administraciones eran utilizadas para desviar recursos y evasión de impuestos por parte de las grandes empresas. (Fuente: infobae.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados