CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Derriban grupos armados 52 cámaras del C5 en Tamaulipas

Published

on

Reynosa.— En tan sólo tres días, hombres armados han derribado 52 cámaras de videovigilancia en cuatro municipios del norte de Tamaulipas, utilizando unidades pesadas para tirar los postes o a balazos.

Los aparatos estaban conectados al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), que desde noviembre de 2021 se encarga de monitorear 4 mil 500 cámaras de vigilancia de 25 municipios.

Desde la noche del jueves, cuatro municipios de Tamaulipas se han visto azotados por situaciones de riesgo, bloqueos, incendio de vehículos, persecuciones y balaceras.

En el municipio de Reynosa, hasta la noche de ayer, los grupos delincuenciales habían destruido 27 cámaras, tras desatarse balaceras en colonias como La Retama, La Joya, Lázaro Cárdenas, Las Fuentes, Aztlán, Juárez, Balcones, San José, Las Cumbres, La Cima y La Cañada.

Al respecto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) aseguró el pasado viernes que estos ataques son la respuesta a un operativo que el estado realizó en días pasados.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que agentes del Grupo de Operaciones Especiales, de la policía estatal, aseguraron 14 vehículos, cuatro de ellos son los denominados monstruos, y varios con blindaje artesanal, así como 28 armas largas, más de 4 mil cartuchos, casi 50 chalecos balísticos, equipos de videovigilancia y artefactos conocidos como poncha llantas.

Durante estos hechos, indicó la dependencia estatal, se logró la detención de Obed “P”, sujeto que era buscado por la justicia de Estados Unidos por el delito de homicidio, por lo que, luego de ser ubicado en el municipio de Díaz Ordaz, el sujeto fue entregado a las autoridades estadounidenses.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados