CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Desarrollo económico exponencial para Carrillo Puerto con arranque del AIT

Published

on

Chetumal.-El municipio de Felipe Carrillo Puerto, tendrá un desarrollo exponencial a partir de 2024, como consecuencia del arranque de operaciones del Aeropuerto Internacional Tulum, y las obras del Tren Maya, ya que en los últimos meses comunidades como Chunyaxché, mejor conocida como Muyil, están viendo la luz de un ‘boom’ económico y poblacional, situación que también se prevé en la cabecera municipal y poblaciones aledañas, aseguró la alcaldesa Mary Hernández Solís.

Explicó que desde el inicio de las obras de estos grandes proyectos presidenciales, se ha registrado un importante movimiento económico para esta demarcación, en cuanto a demanda de servicios de hospedaje, alimentos, transporte, entre otros, además del incremento de fuentes de empleo.

Asimismo, reveló que ya existe interés y hasta solicitudes para desarrollos inmobiliarios, complejos turísticos; al igual que proyectos para una plaza comercial con salas de cine, y tiendas de cadenas de renombre como Walmart, Auto Zone, entre otros gigantes que ya voltean a ver a Felipe Carrillo Puerto.

No obstante, subrayó que hasta el momento sólo se han recabado todas las solicitudes, a las que no se ha dado luz verde hasta no contar con el Plan de Desarrollo Urbano, en el cual ya trabajan desde el Cabildo con apoyo del Estado y la Federación.

Con estas acciones del Gobierno Federal, Mary Hernández aseguró que Carrillo Puerto está dando un enorme salto en materia de desarrollo, para pasar de ser uno de los municipios más pobres de Quintana Roo, hacia el auge económico tan anhelado por sus habitantes.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados