CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Descendió a 18.5 grados la temperatura en Chetumal

Published

on

Chetumal.- El coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez, informó que debido a la influencia del frente frío #6, anoche en los municipios de FCP y OPB los termómetros bajaron a 16.5 y 18. 5 grados, por lo que recomendó a sus pobladores tomar sus precauciones para evitar enfermedades respiratorias por el cambio de temperatura.

Dijo que con base en el reporte de temperaturas mínimas de las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Meteorológico Nacional de las 09:00 horas del 29/10/2021 a las 09:00 horas del 30/10/2021, la COEPROC informa que la temperatura más baja registrada fue en Felipe Carrillo Puerto con 16.5 grados, mientras que en la capital del Estado, se registró 18.5 grados.

Invitó a la población a cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío y así prevenir y mitigar enfermedades respiratorias, pidió abrigar bien a las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos; así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras.

Exhortó a los habitantes de las comunidades, evitar dormir cerca de hornos y estufas que usan para calentar su casa, ya que producen monóxido de carbono, y que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados