CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Desecha Ieqroo quejas sobre irregularidades contra MAS y Confianza por Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL.– El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a través de su Consejo General, desechó las acusaciones contra Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo por presuntas irregularidades en sus procesos de afiliación.

Respecto al primer caso, el MAS fue denunciado el pasado 6 de noviembre de 2020 por las ciudadanas Adela Barrón García, Mónica Marisela Martínez Romero y María Patricia Serrano Castillo, por una presunta indebida afiliación en el Procedimiento Ordinario Sancionador registrado bajo el número IEQROO/POS/038/2020.

La Dirección de Partidos Políticos de este instituto determinó, en respuesta, que se tiene por acreditado que las quejosas se afiliaron al instituto político denunciado, cuando se encontraba en el proceso de obtención de afiliados para constituirse como partido político local.

Asimismo, se dio lectura a la queja registrada bajo el número IEQROO/POS/014/2021, interpuesta el pasado 24 de noviembre de 2021 por María de Jesús Alvarado Quintal, en contra de Confianza por Quintana Roo, por la supuesta utilización de sus datos personales para su afiliación.

Al respecto, los consejeros declararon como inexistente las conductas denunciadas, pues la Dirección Jurídica mostró la cédula de afiliación de la quejosa, para que se manifestara en contra de la autenticidad de la firma autógrafa, ante lo cual no se obtuvo respuesta.
En ese sentido, se determinó que dicho documento público por su valor probatorio genera certeza respecto a la afiliación de dicha ciudadana. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados