CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Desestima diputado Arcila declaraciones de Marko Cortés de que da perdida la gubernatura en Quintana Roo y rechaza que Gobernador juegue a favor de Morena en 2022

Published

on

CHETUMAL, MX. – Tras desestimar el contenido de las encuestas que se han publicado hasta el momento y las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés que da por perdida la gubernatura de Quintana Roo, el diputado Eduardo Martinez Arcila dijo que no hay temor de que el gobernador Carlos Joaquín González juegue a favor de Morena en las próximas elecciones locales.

Consideró que las declaraciones de su dirigente nacional fueron sacadas de contexto porque es difícil pensar que se haya expresado de esa manera “y eso de que el PAN está muerto en Quintana Roo debe ser porque estamos en el día de Muertos”.

Reconoció que si bien las encuestas no colocan al PAN como puntero en las próximas elecciones en Quintana Roo “sí nos marcan en consistente y creciente segundo lugar que se acerca al primero que es Morena, pero nada que estemos perdidos al igual que otros estados dentro habrán elecciones a gobernador”.

Hay que tener cuidado con esas declaraciones (del dirigente nacional del PAN) porque no sabemos qué dijo antes y después o si se refirió al hecho de que vayamos con candidatos propios, que vayamos en alianza con el PRI y el PRD”.

El panismo está fuerte en Aguascalientes y si bien hemos logrado en Quintana Roo ganar con candidatos propios también es un hecho que hemos tenido que ir en alianza para ganar la gubernatura, indicó.

Martínez Arcila, consejero estatal del PAN, aseguró que el conflicto interno en Morena, con el avorazamiento de supuestos aspirantes, lo irán debilitando y al final del día y las pláticas con el PRI y el PRD fortalecerá la alianza.

Consideró prematuro tener un pronóstico en estos momentos sobre el resultado de las próximas elecciones a gobernador.

Calificó como estrategia mediática la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a ex gobernadores en un intento de debilitar a la opción a su gobierno en los Estados y por eso el PAN debe ser claro en sus planteamientos.

El presidente quiere meter las manos en otros partidos o cual es reprobable, pero válido al fin de cuentas porque se trata de una competencia electoral, “pero en Quintana Roo vamos a fortalecer la relación con el gobierno del Estado para tener posibilidades de éxito en el próximo proceso electoral”.

Martínez Arcila dijo que no hay temor de que el gobernador Carlos Joaquín juegue a favor de Morena en las próximas elecciones.

Asimismo, Martínez Arcila desestimó el contenido de las encuestas que se han publicado, las cuales dijo no tienen ni pies ni cabeza “porque ya casi vienen a hacer encuestas en los altares de muertos, son encuestas de todos contra todos. Son un chiste todas las encuestas que han salido”.

Aseguró que las verdaderas encuestas no son públicas y están en poder de las dirigencias, “no le doy ni un peso a las encuestas que aparecen en redes sociales. Lo que se publica no refleja lo que pasa al interior de los partidos”.

Afirmó que la fuerza del PAN radica en la coalición con el PRI y el PRD con los mejores cuadros para impulsar las posibilidades de éxito. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados