CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

Designan por «dedazo» a 45 delegados en el PRI

Published

on

El temor a la inanición política conduce al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a mantener las prácticas que desde el 2016 le llevaron a convertirse en “satélite codependiente”.

La sumisión al gobernador Carlos Joaquín González cada vez es evidente. Aunque los intentos del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Sobrino Argáez, por “alinear” a los liderazgos no han prosperado.

Aparentemente el proyecto es encaminado a favor de Arturo Contreras Castillo, aunque se empuja con fuerza a favor de Filiberto Martínez Méndez, impulsor de “Selva, Mar e Historia”, como candidato a la Gubernatura por el PRI.

En el afán de “planchar” todas las pretensiones, recientemente se “designó”, mediante “dedazo”, a los 45 delegados que participaran en la XXIII Asamblea Nacional, en la cual se aprobarán reformas a los estatutos y plataforma política para concretar la alianza con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, que el próximo año estarán en proceso electoral.

En el caso de este último se emitió la convocatoria para elección de los 45 delegados que participarán en la asamblea nacional, pero no se difundió.

A través de conocida plataforma virtual se eligió a aquellos “liderazgos sumisos”, que no representan a la militancia.

Aquellos que no resultaron electos y exigieron cuentas al delegado Carlos Sobrino Argáez, fueron amenazados y se les advirtió que el PRI trabajará para el gobernador Carlos Joaquín González.

En la misma tesitura está el promotor de la iniciativa “Selva, Mar e Historia”, en su intención por desplazar a Arturo Contreras Castillo, de la búsqueda de la candidatura a gobernador.

El retiro de los pocos liderazgos que todavía quedan en el PRI es inminente. Aunque poco importa pues ya casi nada queda del organismo y los escasos dividendos serán repartidos entre el delegado nacional y la dirigente estatal, María Candelaria Ayuso Achach.

Además, de que son conscientes que Morena viene avasallante en el 2022 y poco podrán hacer.

Pero a nivel nacional se gesta una expresión liderada por el diputado de la Ciudad de México, José Encarnación Álfaro Cázares, que contrapunteará las intenciones mencionadas.

Porque la intención del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, secundada por las dirigencias en las seis entidades que sostendrán comicios el próximo año, es instaurar un pragmatismo oportunista, fundamentado en astucia sin valores, habilidad mercantilista y complicidades utilitarias.

Por si no bastara, en la XXIII Asamblea Nacional del PRI se busca restringir el derecho de la militancia a exigir la renuncia del presidente nacional, pese a los desaciertos cometidos que llevan a inminente debacle.

Tal expresión ya tiene presencia en Quintana Roo. La rebatinga el interior del PRI apenas inicia. Y eso que, al menos en este momento, el candidato será puesto por el Partido Acción Nacional (PAN).

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados