CONÉCTATE CON NOSOTROS

lazaro cardenas

Desmantela CFE Red Eléctrica Privada hecha por Denisse de Kalafe en Holbox, la cual Operó Durante Cinco Años

Published

on

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmanteló hoy una red eléctrica privada, que fue operada impunemente durante cinco años por la cantautora brasileña Denisse de Kalafe en la isla de Holbox; servicio por el que cobró más de 25 mil dólares a cada usuario.
Desde enero del 2016, la cantautora brasileña Denisse de Kalafe quien reside en Holbox, construyó una línea privada de energía eléctrica, defraudando así a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue en enero de ese año, cuando se envió un correo electrónico a habitantes y empresarios de Holbox, para dar a conocer el servicio que ofrecería esta línea privada de suministro de energía eléctrica en la isla.

Se acordó que la cantidad de entrada para acceso a la línea privada de Denisse de Kalafe, era de 25 mil dólares, a lo cual se debía sumar la contratación del ingeniero Juan Rojas para la conexión, para mantener estándares de calidad en el servicio.
Los usuarios debían comprar su propio transformador y medidor, para ajustar el aumento de consumo en costo de los KVA (en contrato solo hay 104), para lo que debían tomar fotografía del consumo una vez al mes, identificando cada medidor con el nombre de cada casa y enviarla a la contadora de la cantante y empresaria.

“Se le pagará 2 mil pesos al mes, mientras sean 6 cuentas por llevar. La contadora recibirá fotos y se encargará de pagar a CFE, enviar estados de cuenta y las relaciones de consumos en pesos. Se deberá mantener una base de 20 mil pesos en la cuenta para pagos de CFE y cada casa deberá tener copia del contrato a nombre de la señora Denisse con CFE y comprobante de la UNIDAD VERIFICADORA, para cualquier aclaración” señala el correo electrónico que fue enviado a los usuarios interesados en enero del 2016.
Ahí se especificó que estaba pendiente por realizar la contratación de un rotulista para letreros de precaución y peligro en la subestación, por lo que se les avisaría después el costo de esto.

“En fecha febrero 5 se espera la visita de Telmex, para la realización de contratos porque vendrán a tender cableado. Por sugerencia de la sra. Antonia María, se contará el metraje de la subestación para cuando esté Roberto presente (Tim + Kim) y se presentará en oferta costo a la sra. Denisse por usar ese terreno. Siendo todo por el momento. Hasta febrero nos reuniremos. Ana” se lee en el correo electrónico.
El fraude se mantuvo durante cinco años, hasta que el día de ayer, personal de la CFE acudió a la isla de Holbox para notificar a Denisse de Kalafe el desmantelamiento de dicho tendido eléctrico, y hoy comenzaron los trabajos con cuadrillas de trabajadores para finalmente desmantelar el cableado.

A pesar de tratarse de un delito federal, la cantautora brasileña ha gozado de total impunidad sin ser detenida, tanto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, como en la actual administración, pues presume su relación amistosa con la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados