CONÉCTATE CON NOSOTROS

lazaro cardenas

Desmiente Emir Bellos, clausura del relleno sanitario Kantunilkín

Published

on

El relleno sanitario Kantunilkín opera con normalidad y no ha sido clausurado, aclaró Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, ya que las labores de recolección y disposición de los residuos sólidos se realizan tal y como se venían realizando desde que se tomó la administración hace un año.

Bellos Tun, precisó que la sanción interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fue heredada de la administración pasada y en ese sentido han trabajado para su atención, aunque por la falta de recursos la instancia federal les hizo un llamado para atender el tema de la báscula y el cerco perimetral y no una clausura como tal.

Resaltó que al igual que otros municipios del estado el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tiene limitaciones económicas lo que ha sido el principal obstáculo por el cual no se ha podido dar una solución final al tema de la recoja, manejo y destino final de los residuos sólidos.

 “Yo herede una clausura temporal en Holbox a causa de la atención inadecuada, se ha dado atención y tratamiento a lo largo de este tiempo, pero no tenemos hasta hoy una sanción más grande de la que ya tuvimos, hace poco escuche que estaba hablando alguien de una clausura al relleno sanitario, pero no hay tal sanción, no existe una clausura, el servicio sigue trabajando tal cual normal”. Resaltó.

Sobre la posibilidad de concretarse un basurero intermunicipal para dar atención a municipio aledaños, consideró incierto debido a las posibles largas distancias de traslado y las limitaciones de unidades recolectoras, pero resaltó que existe una buena comunicación con las instancias federales y estatales contrario a la pasada administración municipal donde existía cerrazón y desinterés para atender en conjunto la problemática del manejo y destino de la basura.

Finalmente menciono que con el cambio de gobierno se espera que el municipio tenga un mayor beneficio y se atiendan varias de las necesidades que se tienen al existir una buena relación con la gobernadora electa Mara Lezama quien ha externado que resolverá varias de las demandas de la población de la mano con el gobierno municipal.

vía: PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados