CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Oncológico de Chetumal no se está desmantelando; aclara la SESA

Published

on

Chetumal.- Aunque con personal limitado por recortes presupuestales de parte de la Federación, el área adaptada dentro del hospital Oncológico de Chetumal, sigue instalada y no ha sido desmantelada como se ha vertido en redes sociales.

Esto lo aclaró el subsecretario de Salud en Quintana Roo, Luis Ángel Blanco Márquez, quien dijo los equipos que en su momento fueron instalados y operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, siguen ahí, y están disponibles en caso de ser necesario utilizarlos frente a un eventual incremento en pacientes que requieran ser intubados.

Detalló que de momento los pacientes que requieren atención por esta enfermedad, están siendo canalizados y atendidos en el Hospital General de la Capital del Estado, y demás instalaciones de otros puntos de la Entidad a cargo de la Secretaría de Salud.

Aseguró es falsa la información difundida, y sostuvo en dicho nosocomio hay personal incluso del INSABI disponible, además de que el Estado tiene la capacidad también de aportar recurso humano y lo que sea necesario para su operación en caso de un rebrote masivo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados