CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Despide Por Esto de Quintana Roo a todos sus empleados de Chetumal

Published

on

Chetumal.- Los presuntos conflictos familiares que se suscitaban al interior de esta empresa editorial con cerca de 30 años de operar en la capital del Estado, derivó en el despido del total de la plantilla laboral del Por Esto de Quintana Roo, en Chetumal.

De acuerdo con versiones de algunos de los empleados afectados, son cerca de 50 personas que perdieron su fuente de empleo, y que a partir de este 1 de diciembre quedan a la deriva junto con sus familias, sin la garantía de liquidación y pago de aguinaldos de parte de la empresa.

Bajo el anonimato por temor a represalias, uno de los trabajadores con cerca de 15 años de antigüedad, detalló que este martes 30 de noviembre, fueron citados a una reunión, llevándose la sorpresa de pasar a cobrar su última quincena, en la que les aplicaron incluso un un 25 por ciento de descuento de ella, sin motivo justificado.

Lamentó el arbitrario actuar de esta empresa, toda vez que los aún responsables de la oficina de administración, se limitaron a informarles que el proyecto editorial podría continuar y que les llamarían en fecha posterior.

Sin embargo, señaló que tanto él como sus demás compañeros de trabajo, desde los de limpieza, de sistemas, rotativa, redacción, entre otros, están en la incertidumbre, y con escasas garantías de recibir la liquidación y pago de aguinaldos correspondientes.

Además de que pierden su trabajo en plena víspera de Navidad y fin de año, tiempos que -sostuvo- son complicados para obtener una nueva fuente de ingresos, sin pasar por alto que la mayoría de los trabajadores afectados enfrentan deudas con empresas inmobiliarias, automotrices, hasta pensiones alimenticias.

Ante estas circunstancias, el declarante dijo este miércoles sostendrán una reunión entre los hoy despedidos, a fin de determinar la vía a seguir, sin descartar una demanda colectiva en defensa de sus derechos, dado la arbitrariedad en que incurre la citada empresa editorial.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados