CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Detectan casos de leucemia en menores de edad en Carrillo

Published

on

La Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Felipe Carrillo Puerto detectó cuatro casos posibles y dos confirmados de cáncer en menores de 17 años durante el 2021 y lo que va del 2022.

De acuerdo con datos de la dependencia, se aplicó un total de siete mil 947 atenciones en menores de edad en 34 centros de salud y el hospital del municipio, de las cuales seis fueron posibles casos y dos se confirmaron con leucemia (cáncer en la sangre), las cuales fueron canalizados al hospital oncológico de Chetumal.

Julia Leticia Vidal jefa jurisdiccional en el municipio, sostuvo que, conforme a los registros, de los seis casos, uno fue en la ciudad y cinco en comunidades, como Filomeno Mata, Chunhuhub, Santa María Poniente; Señor y el poblado de Carolina en el municipio de José María Morelos.

Destacó que el cáncer infantil engloba numerosas tumoraciones o enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se esparcen sin control en cualquier parte del cuerpo y puede aparecer en cualquier momento de la niñez y la adolescencia.

Dijo que afortunadamente los casos en la zona maya son muy pocos, pero se está trabajando en los temas preventivos, detección a tiempo y canalizar a los menores a las instancias correspondientes para que sean tratados a la brevedad posible y evitar futuras desgracias.

Cáncer infantil: la primera causa de muerte en menores de edad
Sin embargo, recalcó que también depende mucho de los padres, quienes deben estar al pendiente de ellos, llevarlos a los chequeos médicos de forma constante, para la detección de cualquier mal.

Leticia Vidal comentó, en el marco del día mundial contra el cáncer infantil, que se colocó el lazo dorado, símbolo de la lucha, señal de apoyo a niñas, niños, adolescentes, además, se realizó una serie de actividades alusivas a la fecha, tanto en difusión, pláticas a través de las plataformas digitales, radio.

“Es una campaña colaborativa para crear conciencia sobre este mal que no se sabe cuándo ataca, pero está latente, además, es para brindarles el apoyo tanto a quienes padecen y lo han vencido, nuestra lema para este 2022 es detectar hoy, para sonreír mañana”.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados