CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Detienen a cuatro personas vinculadas al narcotráfico en Othón P. Blanco

Published

on

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Quintana Roo reportó este mediodía la detención de cuatro personas, uno de ellos ex policía, por estar relacionados con actividades de narcotráfico en el sur de Quintana Roo, quienes fueron asegurados en las inmediaciones de la comunidad de Luis Echeverría.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, informó que con relación a los hechos el día de ayer en el Municipio de Othón P. Blanco, las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo agrupadas y de forma expedita se acercaron a las inmediaciones del poblado de Luis Echeverría, logrando la detención de un vehículo con 3 masculinos y 1 femenina: Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N” respectivamente. Se presume que los detenidos están vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur del estado.

La pronta reacción de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno permitió llevar a cabo el aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes de los presuntos responsables. Se continuará con las investigaciones correspondientes y se informarán los avances.

Según información extraoficial, los detenidos fueron ubicados a bordo de un vehículo, aparentemente Aveo, color blanco, el cual estaba relacionado con múltiples reportes de privación de la libertad personas, en varias zonas del sur de Quintana Roo.

Los detenidos se encuentran a disposición del Fiscal del Ministerio Público en espera que se defina su situación jurídica.
De los detenidos se sabe que Efraín, es un ex elemento de la Policía Estatal, quien sirvió en los grupos especiales como las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA), Fuerza Interinstitucional Policial (FIP), la Policía Fronteriza y más recientemente, en la pasada administración fue comandante del Grupo Zorros, mano derecha del entonces secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.

Por esto

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados