CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Detienen en Chihuahua a uno de los sicarios del ataque al bar ‘La Maquerida’ en Tulum

Published

on

CANCÚN.- José “D”, alias “El Bolillo”, fue detenido en Chihuahua por su participación probada en la balacera del restaurante ‘La Malquerida’ en el municipio de Tulum. Se trata de la cuarta persona detenida por los hechos registrados hace 6 meses que dejó como saldo dos mujeres de origen extranjero muertas y tres personas más que resultaron lesionadas.

En rueda de prensa, el Fiscal Oscar Montes, explicó que durante 6 meses de seguimiento y con el apoyo de los integrantes de grupo de coordinación estatal para la construcción de la paz y seguridad conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, los agentes de investigación en colaboración con los agentes de policía de investigación en colaboración con agentes de la Fiscalía de Investigación del estado de Chihuahua lograron identificar el lugar donde José “D” laboraba en la calle de Portecas en la colonia Azteca en Ciudad Juárez.

“Fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado dictado por un juez de control de un juez de control de Quintana Roo; en breve esta persona será trasladada a la entidad para iniciar el procedimiento penal correspondiente en su contra”, dijo.

El Fiscal abundó que el móvil se trató de disputa de espacios para la actividad del narcomenudeo de locales en Tulum y este sujeto estuvo presente. Dijo que existe evidencia videográfica de cuando realizó los disparos al restaurante ‘La Malquerida’.

Derivado de estas investigaciones se han realizado varios procesos penales en contra de estas personas principalmente se les imputa por su participación en el delito contra la salud con la finalidades y propósitos de comercio y advirtió que continuarán los operativos en Tulum para desarticular estos grupos delictivos que operan en actividades de narcomenudeo y que han tenido efectividad en las detenciones mediante el cual les permitirá recuperar la tranquilidad y disminuir los índices de impunidad en Tulum y en todo el estado m.

Además dijo que en esta misma semana se anunciará nuevas estrategias de combate al delito y sancionar a quienes lo comentan.

Por su parte Lucio Hernández explicó que Quintana Roo ha sido muy atractiva para el narcomenudeo por la fuerte demanda de drogas que existe, en gran parte derivado del turismo. Por ello, ya han desintegrado 30 veces las células delictivas del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como varias veces los del Cártel de Sinaloa, hoy dividido en dos grupos antagónico.

El Cártel del Golfo ya está en proceso de extinción, aseguró, al igual que “Los Pelones” que únicamente mantienen algunas células en Tulum. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados