CONÉCTATE CON NOSOTROS

cozumel

Detienen Intento de Operación de Moto Taxis en Cozumel

Published

on

COZUMEL.- Fallido intento de operar de un grupo de moto taxis en Cozumel, donde personal del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) intervino para evitarlo.

Desde hace días corría el rumor del inicio de operaciones de moto taxis en la isla, pero fue este viernes cuando decidieron hacerlo, pero inmediatamente fueron abordados por taxistas.

Al sitio acudieron policías estatales, municipales, Guardia Nacional y una grúa presuntamente para retener los moto taxis, pero hubo un diálogo inicial con el abogado de los moto taxis, quien pidió a las autoridades que sean multados pero que no se llevaran los vehículos, ya que se buscará la manera legal para que puedan hacerlo.

El delegado del Inmoveqroo en la isla, Carlos Angulo López, dijo que se aplicó una infracción a los moto taxis, además que se les retuvieron las llaves de las unidades para que haya garantía que se van a acercar a la institución a tratar el tema.

Fue claro al señalar que mientras no cuenten con una concesión, no podrán brindar servicio de transporte público, aunque podrán circular como cualquier vehículo particular.

Agregó que recibió la instrucción del delegado estatal de transporte y la petición de la presidenta municipal Juanita Alonso para que se privilegie el diálogo y no se caiga en actos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

Al final los moto taxis no pudieron operar este día en Cozumel, pero llamaron la atención de las autoridades e iniciarán una lucha legal para que los dejen operar en la isla.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados