CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Diciembre da respiro económico a restauranteros de Calderitas

Published

on

Chetumal.- Cada vez son más los visitantes de otras entidades del país, incluso del extranjero, que arriban a la comunidad de Calderitas durante el puente vacacional decembrino, y esto favorece a quienes se dedican a la industria gastronómica en este destino aledaño a la Capital del Estado.

Así dio a conocer Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros, quien refirió las ventas del sector han incrementado hasta en un 30 por ciento en lo que va de este mes de diciembre, que generalmente les da un favorable respiro económico.

Lo anterior, dijo se suma al 45-50 por ciento de actividad que mantenían durante las acostumbradas ventas de fines de semana, alcanzando así hasta un 80 por ciento en los últimos 15 días, con la expectativa de cerrar el presente año con estos indicadores.

Sin embargo, refirió que las utilidades, más allá de poder pensar en inversión para mejoras de sus establecimientos, solo servirá para que los empresarios restauranteros puedan paliar las obligaciones fiscales que se presentan en cada inicio de año, tales como el SAT, renovación de la Licencia de Funcionamiento, entre otros compromisos que son ineludibles.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados