CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

DIF OPB EN SEGUIMIENTO A GESTIONES PARA APERTURA DE COMEDORES COMUNITARIOS

Published

on

• El Ayuntamiento de la transformación diseña esquemas para atender necesidades alimentarias de las y los othonenses en vulnerabilidad.

Chetumal, 6 de noviembre. – Avanzan las gestiones para la apertura y funcionamiento de aproximadamente 20 comedores comunitarios en diversos puntos del municipio que todos queremos, para ello, el presidente del sistema DIF Othón P. Blanco, David Hernández Solís, al cierre de la presente semana, sostuvo una reunión de trabajo con instancias solidarias al proyecto.

Autoridades de las direcciones de alcaldías, desarrollo social, desarrollo rural y participación ciudadana del Ayuntamiento capitalino que preside Yensunni Martínez Hernández, realizaron la reunión de trabajo donde presentaron la disposición a trabajar en equipo y reactivar los comedores comunitarios de diversas poblaciones, desde las cercanas a Chetumal hasta de la zona limítrofe.

“Los comedores deben ser atendidos como un compromiso moral y social con los habitantes de la zona rural, para muchas personas será la oportunidad de brindar alimentación a sus niñas y niños, eso nos motiva a cuidar todos los detalles para realizar el proyecto que es en equipo y compromiso de todos los involucrados”, indicó el presidente del sistema DIF othonense.

De igual manera, detalló que, los proyectos de comedores comunitarios buscan beneficiar en especial a familias que tienen integrantes con algún tipo de discapacidad; adultos mayores que han sido abandonados; madres cabeza de familia; así como a personas que han perdido sus empleos, por mencionar algunos de los grupos vulnerables tanto de poblaciones como de la zona rural.

David Hernández añadió que la visión de instalar comedores comunitarios en el municipio que todos queremos, es el aportar atención de calidad a colonias y localidades de escasos recursos; contribuir al proyecto de transformación del Ayuntamiento othonense con la sensibilidad y calidad humana que las y los othonenses se merecen, concluyó.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados