CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Difícil «cuesta de enero» para hoteleros del centro y sur de Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL.- Para enfrentar la cuesta de enero, considerada difícil por el endeudamiento que se arrastra desde el inicio de la pandemia, el pago de impuestos de inicio de año al gobierno del Estado y municipio, el aumento en el costo de insumos, hoteleros de la zona centro y sur comenzaron a aplicar un aumento del 10 por ciento en sus tarifas.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles, recordó que la última semana de diciembre la mayoría de los centros de hospedaje mantuvieron una ocupación entre el 60 y 70 por ciento y en algunos casos hasta el 100 por ciento.

Esto permitió que algunos hoteles, si bien no tuvieron ganancias, generaron recursos para enfrentar el pago de impuesto predial y licencias de funcionamiento “aunque los adeudos son difíciles de cubrir estos primeros meses del año”, explicó.

Reiteró que el inicio de año es complicado y en particular el 2022 se espera difícil por las deudas que se arrastran de lo que no se ha podido cubrir por la pandemia.

Medina Núñez recordó que tenían previsto un aumento del 10 por ciento en las tarifas y enfrentar los compromisos de inicio de año. Algunos hoteles ya aplican este aumento en las tarifas aunque la ocupación hotelera se encuentra entre el 20 y 24 por ciento en general.

Los hoteles de entre 80 y 100 habitaciones apenas alcanzan el 20 por ciento de ocupación. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados