CONÉCTATE CON NOSOTROS

puerto morelos

Diputado llama a conjuntar esfuerzos en materia de seguridad para garantizar en Quintana Roo

Published

on

Tras los lamentables acontecimientos violentos ocurridos en Puerto Morelos, es necesario que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos para trabajar de manera coordinada en el fortalecimiento de la seguridad de Quintana Roo, señaló el diputado Carlos Hernández Blanco, presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado.

El legislador condenó estos hechos y dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), así como toda instancia pertinente, deben actuar con prontitud para su esclarecimiento y evitar que Quintana Roo siga viendo afectada su imagen turística.

“Son hechos lamentables que sin duda alguna le dan la vuelta al mundo, porque somos un destino de carácter mundial, de manera que cualquier cosa que pase en la Riviera Maya, en Cancún y demás zonas tiene una repercusión de talla internacional”, externó Carlos Hernández.

Pidió actuar, investigar y llegar a las últimas consecuencias en este asunto, pero sobre todo fortalecer la presencia del gobierno federal en materia de seguridad, así como trabajar en una mayor estrategia de coordinación entre los tres niveles, a fin de que este tipo de sucesos violentos no vuelvan a ocurrir y muchos menos involucrar a los turistas que llegan al estado.

El diputado de la XVI Legislatura manifestó que la seguridad es un tema muy complejo en donde todos los sectores deben intervenir, “se ha hecho mucho en la materia, pero no es suficiente, sobre todo porque esto va a la par con el éxito alcanzado en un destino como Quintana Roo, ya que mientras más exitosos seamos nos volvemos más llamativos para la delincuencia, por eso hay que conjuntar esfuerzos para evitar que esta problemática escale”, puntualizó.

En la medida que se avance en estos esfuerzos para combatir la inseguridad, se podrá contrarrestar toda imagen negativa y mantener al estado como destino turístico seguro, destino de paz y tranquilidad, lo cual se logrará con un trabajo de coordinación entre todas las instancias y niveles de gobierno, porque nadie debe ser omiso ni callar en este tema, sentenció.

“Necesitamos sumar esfuerzos, aquí es muy fácil echarse la pelotita y buscar culpables, pero necesitamos gente que afrente y enfrente el problema, no quedarnos en ver si es asunto del gobierno estatal, del federal o municipal, porque esto es trabajo y nos compete a todos”, concluyó.

DRV

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados