CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Diputados morenistas denuncian a consejeros del INE ante la FGR por abuso de autoridad

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra consejeros del INE tras su decisión de aplazar la consulta de revocación de mandato, publicó Grupo Fórmula.

En un comunicado, el Poder Legislativo informó que la querella es contra funcionarios del Instituto Nacional Electoral por los posibles delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.

También se entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE por probables irregularidades y faltas administrativas cometidas por los consejeros.

“De esta forma y por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, la Cámara de Diputados continuó con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal”, se informó en la misiva.

Estas denuncias fueron presentadas a nombre de la Cámara de Diputados, cuya Mesa Directiva es presidida por el morenista Sergio Gutiérrez.

Luego de que el INE decidió aplazar la consulta de revocación de mandato por no tener recursos suficientes para organizarla, Morena inició una batalla legal contra los consejeros.

Así, la Cámara de Diputados presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la resolución del INE.

Ayer, la Comisión de Receso del máximo tribunal ordenó al árbitro electoral no posponer la consulta y ajustarse para llevarla a cabo con el dinero disponible. (Fuente: Grupo Fórmula)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados