CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Dirigente Nacional del PRD Reconoce Desconfianza en la Renovación de la Gubernatura de Quintana Roo

Published

on

En una entrevista con el diario Reforma, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que existen suspicacias, en la próxima elección de 2022, en el sentido de que no está claro si apoyará a su alianza o entregará el estado a Morena.

En la entrevista con el periódico de la Ciudad de México, Zambrano aseguró que el Presidente de México está cooptando a algunos gobernadores, pues para él es evidente que hay un juego de seducción política del propio Andrés Manuel López Obrador hacia los gobernadores que siente más susceptibles.

Y en los casos más susceptibles de ser cooptados mencionó a Carlos Joaquín González y a Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.
“Hay suspicacias de cuál puede ser el comportamiento de los gobernadores de Hidalgo (Omar Fayad) y del de Quintana Roo (Carlos Joaquín), pero al mismo tiempo ellos han manifestado que están dispuestos a que continúe la coalición”, dijo Zambrano.
“Ciertamente hay gobernadores que pueden estar colaborativos o en muy buenos términos con el Presidente, pero otra cosa es que estén dispuestos a entregar la plaza, la Gubernatura”, dijo.

En la misma entrevista, el perredista se pronunció en contra de la postura del dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, quien dijo que el próximo año se perderán cinco de seis gubernaturas en juego, pues sólo se tiene posibilidad de ganar la gubernatura de Aguascalientes.
Al respecto, dijo que “los tres dirigentes del PRD, PAN y PRI hemos visto las particularidades de cada estado, el grado de dificultad que se tiene para poder lograr triunfos, pero al mismo tiempo de ninguna manera damos por perdido ningún estado”.

“Salvo Oaxaca, donde cada partido ha dicho que no ve condiciones para que podamos ir en alianza en una coalición, en los demás estados hemos dicho, los dirigentes nacionales y locales, ir juntos; hay ánimo de ganar, sin dar por perdido ningún estado ni darnos por derrotados en ninguna parte; es el ánimo con que hemos estado hablando”, agregó.

En el caso específico de la alianza en Quintana Roo, dijo que “el problema es que los dirigentes locales se puedan poner de acuerdo y que desde lo nacional se les ayude a conseguirlo”.

En ese sentido, dijo que para pensar en ganar debe haber una alianza, una buena candidatura, y que también haya buenos candidatos al Congreso estatal.

El perredista dijo que ciertamente hay dificultades, pero consideró que también Morena podría tener problemas internos a la hora de elegir candidatos.

“Sí hay dificultad, sí la hay, sería una insensatez o error político no reconocer que no está sencillo el panorama. Pero también hay que ver cómo en el interior de Morena se van a resolver las candidaturas”, afirmó.
cambio22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados