CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Disminuye el número de afiliados a la Canirac por falta de pago para seguir en el padrón

Published

on

CHETUMAL.- Con el verde del semáforo sanitario estatal y la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el sector restaurantero de Chetumal espera aumentar, entre un 15 y 30 por ciento, la afluencia de comensales, aseguró el presidente de la Canirac, Erik Pérez Contreras.

Las expectativas de cierre de año son altas en comparación del año pasado, ya que se permite un aforo del 100 por ciento a comparación del 75 que se tuvo en el color amarillo.

A lo largo de la pandemia algunos restaurantes no pudieron resistir a la contracción económica “pero al cierre de 2021 el reto es que los que están activos y los que han logrado sobrevivir, sigan vigentes y a partir de ahí se tenga una estabilización para lograr el crecimiento económico, incentivar la inversión y crear más fuentes de empleo”.

De acuerdo con el último padrón, en Chetumal hay 600 restaurantes y negocios dedicados a la venta de comida aunque únicamente 100 están afiliados a la Canirac ya que, en muchos casos, no pudieron renovar su afiliación.

Pérez Contreras hizo un llamado a los afiliados a respetar los protocolos sanitarios en el color verde del semáforo para evitar un aumento en el índice de contagios y se tenga un retroceso que perjudique la reactivación económica. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados