CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Dispuesto AMLO a adquirir las dos mil 400 hectáreas de lo que fue Calica

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el gobierno federal está en disponibilidad de adquirir las dos mil 400 hectáreas propiedad de la empresa Vulcan Materials antes Calica, para generar un desarrollo turístico en la zona impactada por la extracción de material pétreo cerca de Playa del Carmen.

Dijo que al fenecer los permisos para la extracción de material pétreo, ha sugerido a los dueños de las dos mil 400 hectáreas que ellos reconviertan la zona en un centro turístico y hasta el gobierno federal está en la posición de ayudarles a la obtención de los permisos para que ello sea posible y en segunda opción está el que vendan esa porción de tierra a la federación para que se pueda lograr ese propósito.

“Esto llega a un muelle y de ahí se llevan el material, entonces está parado.

Y lo que estamos ofreciendo a la empresa —y yo creo que va a prosperar—, es de que toda esta área, las dos mil 400 hectáreas, se pueden convertir, pues ya están las albercas ahí, en un centro turístico”, indicó.

Reiteró que la federación puede ayudarles para que tengan los permisos de acuerdo a la densidad, de acuerdo a las normas y el muelle, porque además el puerto tiene calado suficiente, podría ser un muelle de cruceros. Además, es una zona bellísima, agregó.

“Ellos no perderían. Incluso si ellos no quieren, les compramos las dos mil 400 hectáreas a valor de avalúo para hacer un parque natural”, insistió.

López Obrador dijo que el gobierno federal busca dejar reservas y por ello va a crear tres grandes parques, y se va a ampliar la reserva natural de Calakmul, con alrededor de 10 mil hectáreas.

“Se va a hacer el Parque Natural del Jaguar en Tulum, lo que es ahora la Base Naval Área de Tulum pasa a formar parte del parque, se va a unir con la zona arqueológica.

Se va a poder disfrutar como de más de mil hectáreas. Y también, para que ya no se siga invadiendo la zona arqueológica, se está llegando a acuerdos con los que tienen la posesión, pero están ubicados en lo que es el área arqueológica de Tulum, entonces vamos a llegar a acuerdos con ellos porque necesitamos proteger y vamos a bardear todo”, explicó.

El tercer parque es un terreno de dos mil 500 hectáreas que se rescató cerca de Uxmal. “Ya lo habían vendido, lo habían rematado y lo recuperamos, y ese va a ser parque también natural, muy cerca de Uxmal, para que por un sendero de cinco kilómetros a pie o en bicicleta se llegue a la zona arqueológica de Uxmal”, dijo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados