CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Ebrard pide respaldar a AMLO en controversias por T-MEC

Published

on

El canciller Marcelo Ebrard pidió cerrar filas y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá en el tema energético en el marco del T-MEC; aunque confió que ganará, pues aseguró que a México no le preocupa que intenten imponer aranceles.

“El argumento de los aranceles es el peor de los casos, pero México también lo podría hacer y ya en esta administración lo hemos sorteado varias veces, que yo recuerde, llevamos tres de esas y nunca hemos cedido”, destacó.

Durante el Segundo Encuentro de Diputadas y Diputados Locales, realizado en Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde fue recibido con el grito de “¡Presidente, presidente, presidente!”, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que no se trata de un evento para hacer proselitismo a su favor, pues “este es el momento de defender a López Obrador y a México”.

Ebrard adelantó que la próxima semana se reunirá con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para decidir quiénes serán los expertos que conformarán el equipo para analizar la estrategia y argumentos que se presentarán en el panel de consultas.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados