CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Ejercicio democrático, sin riesgo ante la Pandemia

Published

on

Chetumal.- El principal reto para las autoridades en esta materia, sigue siendo procurar y mantener las medidas y protocolos sanitarios durante la jornada electoral a celebrarse el próximo 5 de junio, externó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez.

Sin embargo, aseguró que la Pandemia ya no será un grave factor de riesgo para ahuyentar a los ciudadanos de las urnas, toda vez que la población quintanarroense ha adoptado una buena cultura respecto al cuidado de la salud frente al Covid-19 y sus variantes.

Esto además -dijo- de la experiencia adquirida en el pasado proceso electoral, donde hubo una participación ciudadana del 44.33 por ciento.

Sostuvo que los protocolos aplicados en la elección de 2021, son los mismos que se pondrán en práctica el 10 de abril para la Consulta de Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal, y la Elección Constitucional local que se llevará a cabo el 5 de junio.

Agregó la Delegada del INE en la Entidad, que la aplicación de una tercera dosis contra la Covid-19, es aliciente para alcanzar una nutrida participación en los próximos comicios, con la expectativa de superar el porcentaje de participación ciudadana registrado en 2021.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados