CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

El 25 por ciento de empleados de Canirac ha dado positivo a covid-19

Published

on

CANCÚN.- La cuarta ola de contagios de la variante de covid-19, Ómicron, continúa afectando a los trabajadores en Quintana Roo y de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, el 25 por ciento de los colaboradores de este sector han dado positivo al covid-19 y han tenido que tomar incapacidad de 15 días.

“Tenemos un 25% de baja en enfermedad por Covid-19 y ninguno de alta gravedad y todos a los 15 días están de regreso y el porcentaje en lo que vamos a operar en este periodo si un poquito más abajo de lo que teníamos la semana pasada que todavía estábamos con una buena entrada de turismo”, señaló.

Cabe señalar que por lo menos un 5 y 10% de los trabajadores del sector hotelero atraviesan por la misma situación de acuerdo al sindicato de la CROC, pero que afortunadamente son empleados que se no han requerido de hospitalización porque la mayoría está vacunados y los síntomas que presentan no son graves.

Abundó que durante esta semana se estará registrando una baja en la actividad restaurantera si venían operando a un 80% descenderá al 60% y en zona centro llegará a los 40 y 45%.

Marcy Bezaleel recordó también que el cierre de 2021 fue realmente positivo ante la llegada de turistas nacionales e internacionales en el destino, sin embargo, las ocupaciones en los establecimientos de las zonas turísticas volverán a tener un repunte hacia finales de enero. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados