CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

El Alza de Precios Desaparece el Incremento del Salario Mínimo

Published

on

CANCÚN.-El alza desmedida que se está enfrentando en el precio de todos los productos, incluyendo la canasta básica, ya rebasa el 15% y el costo está desapareciendo de tajo el incremento que se dio este año al salario mínimo.

Así lo señaló Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Cancún) quien señaló que esta cuesta de enero que se complica por el alto nivel de contagios de covid-19, se estará prolongando al menos hasta finales de febrero, cuando se pudiera tener una baja en los precios por la ley de la oferta y la demanda, pues muchos consumidores que verán encarecido el producto podrían determinar dejarlo de comprar y esto obligaría a las empresas a reajustar el precio.

Y es que aunque el alza de precios responde a lo que ha venido sucediendo en la economía internacional y nacional, finalmente hay empresas que operan de manera monopólica y están determinando el precio en base a sus necesidades y no a una utilidad razonable, lo que ha llevado el precio al doble o triple de lo que costaba el año anterior.

Señaló que esta condición sin duda le está golpeando muy fuerte al trabajador y a la familia, pues le está desapareciendo el alza que se dio al salario mínimo (31.7 pesos) este año, recurso que no ha logrado ver el consumidor realmente.

De parte del sector comercial, reconoció que aunque se está soportando este incremento, la mayoría de los negocios lo está soportando aunque la utilidad es prácticamente mínima y esto puede poner en riesgo a muchos micro y pequeños empresarios que ya traían dificultades económicas y no pueden soportar una reducción más.

El líder empresarial estimó que este escenario que genera un incremento descomunal a la mercancía podría seguir enfrentándose al menos hasta finales de febrero que se pudiera tener una mayor estabilidad, por lo que se tiene que aguantar y resistir lo más que se pueda.

Es una realidad, dijo finalmente, que el año empezó con una cuesta más complicada de lo que se esperaba y el alza se sigue dando en la mayoría de los productos.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados