CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

El Concurso “Viraliza tus Tradiciones” se desarrolla en Chetumal. Participan estudiantes de Nivel Superior

Published

on

A diferencia de otros años, el jurado calificador no está compuesto por especialistas en la materia, serán subidas las imágenes a las páginas oficiales de las escuelas y la propia Fundación Pok Ta Pok y quien mayor likes tenga será el ganador, esto, con el objetivo de cuidar la salud de toda la comunidad estudiantil, así como a los propios visitantes, afirmó la directora de la Fundación Yahaira Martín Canché.

Entre las escuelas participantes se encuentran, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Vizcaya Chetumal, Universidad de Quintana Roo (Uqroo) e Instituto Tecnológico de Chetumal (TECNM), siendo un total de ocho altares participantes, entre los que se encuentran representadas las tradiciones de diferentes estados como Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, y Quintana Roo.

El objetivo es mantener la tradición de esta importante fecha para los mexicanos, la cual es parte de nuestra cultura y declarado Patrimonio Universal.

“Por ello es importante no perderlas, que las nuevas generaciones la mantengan” afirmó que la pandemia evitó por dos años que las escuelas realizaran los tradicionales concursos de altares; sin embargo, se buscó una nueva forma de volver a realizarlos sin exponer la salud del alumnado, por ello se decidió que el concurso fuera en línea, en donde todos pueden participar con un like al altar que más les guste”, destacó.

El concurso concluye mañana y se invita a toda la comunidad a visitar la página de la fundación y participar con su voto.

Los altares además de las fotografías, cuentan con la descripción detallada del significado de su altar, nombre de la escuela participante y de los alumnos que conforman el equipo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados