CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

EL DIF MUNICIPAL BRINDÓ ATENCIÓN A PERSONAS VULNERABLES

Published

on

*Gobierno municipal que encabeza, Yensunni Martínez, realiza entrega de apoyos en materia de salud y cuidado a las y los othonenses.
*Con acciones concretas, brindamos apoyos a quienes más lo necesitan

Chetumal, Q. Roo a 12 de diciembre.- El presidente honorario del DIF municipal, David Hernández Solís, dio a conocer que actualmente realiza brigadas en las comunidades del municipio de Othón P. Blanco, como parte de la atención a adultos mayores, personas vulnerables y con alguna discapacidad.

“Dentro de estas brigadas se brinda atención psicológica y jurídica además de que los adultos mayores pueden hacer sus trámites directamente con personal del DIF ya que son el vinculo con el instituto nacional de las personas adultas mayores INAPAM”, mencionó.
En lo que lleva la actual administración, encabezada por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, ha brindado atención a cuatrocientas personas vulnerables que acuden a solicitar diversos tipos de apoyo como: medicamentos, exámenes médicos, radiografías, atención médica etc.

Explicó que con colaboración del DIF Estatal a la fecha han repartido despensas a los adultos mayores de las comunidades de: San Antonio Soda, Rovirosa, San Pedro Peralta, y Lázaro Cárdenas, entre otros, asimismo dijo que han recibido solicitudes de piñatas de las autoridades y habitantes de la zona rural para los próximos festejos de las fiestas decembrinas donde piensan asistir para compartir un rato de sano esparcimiento

El presidente honorario, David Hernández Solís, en este sentido dijo que el programa denominado “Cobijando con amor” trabaja a partir de donaciones y aportaciones de instituciones del gobierno del estado y público en general, por lo que en estas fechas el voluntariado del DIF elaboró piñatas y se prevé que sean entregadas en próximos días, la meta es de cuatrocientas para diversas comunidades del municipio, además de que se entregarán cobijas, juguetes y dulces.

Para finalizar, destacó la importancia de la participación de la sociedad e instituciones para llegar a más personas que necesitan un apoyo y exhortó a la población en general a llevar cualquier tipo de ayuda para la gente de la zona rural, como: juguetes, cobijas, dulces e incluso medicamentos para ayudar a construir el municipio que todos queremos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados