CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

El gobierno del estado estima perdidas económicas por el orden de los 156 millones de pesos en 488 escuelas

Published

on

Esto a la fecha han sufrido daños por vandalismo, informó el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.

El entrevistado desgloso las últimas cifras que tienen sobre este fenómeno social a causa de que las escuelas estuvieron cerradas a causa de la presencia del Covid-19.

Dijo que según el último reporte de la Secretaria de Educación apunta a que 184 jardín de niños, 196 escuelas primarias y 85 del nivel secundaria, presentan daños en su infraestructura física.

Señaló que en los preescolares se tiene en promedio pérdidas económicas por el orden de los 120 mil pesos cada una, en las primarias las reparaciones que actualmente se hacen tienen un costo de 190 mil pesos por escuela y en las secundarias se hizo levantamiento cercano del millón de pesos por plantel.

Abraham Rodríguez, dijo que la cifra en las escuelas secundarias se elevó debido a que los ladrones se llevaron los trasformadores eléctricos que tiene un costo en el mercado entre los 350 a 400 mil pesos.

En los que respecta a las escuelas que tienen el sistema de telesecundaria, el entrevistado dijo que se tiene el reporte de 7 colegios dañados con un promedio de pérdidas por el orden de los 200 mil pesos cada una.

Así mismo, en los 16 Centro de Atención Múltiple (C.A.M) los trabajos son mayores, ya que los ladrones dañaron equipos especiales para la atención de los niños que acuden a ellos, con un costo de 800 mil pesos cada uno.

El director general del ifeqroo reconoció que el presupuesto de este año 2021, no alcanza para atender los daños en estos colegios que representan el 40 por ciento de la infraestructura educativa del estado.; por lo que se tendrá que toman del presupuesto 2022 para atender totalmente a estas 488 escuelas.

Abraham Rodríguez, dijo que estas cifras pueden elevarse, si sigue habiendo robos, por lo que invitó a la sociedad a participar en la apertura y vigilancia de las escuelas como lo han pedido las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados