CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

El IMJUVE PREVÉ PROGRAMAS DE SALUD PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD DE OPB

Published

on

• Diseñan estrategias que ayuden a controlar el sobrepeso y fomenten la cultura de la sana alimentación y el deporte.
• Posponen fase final de Juventud Baila por semáforo epidemiológico.
14/2022

Chetumal, Quintana Roo, 8 de enero.- Como parte de los ejes rectores del programa de gobierno municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández; el fomento del bienestar es una de las prioridades y a través del IMJUVE, existe un proyecto de sana alimentación y ejercicio, que realizarán estudiantes de universidades locales.

Al respecto, el director del instituto municipal de la juventud, Alexis Hernández Martínez, anunció que en el presente año, iniciarán diversos programas para jóvenes de Othón P. Blanco, como es el de fomento a la sana alimentación que trabajarán en coordinación con jóvenes estudiantes de diversas universidades de la ciudad capital como la Universidad Modelo, Vizcaya, y la Universidad Politécnica de Bacalar, entre otras.

El proyecto prevé la participación de estudiantes que cursen la carrera de nutrición a fin de que elaboren un plan de alimentación para niñas, niños, y jóvenes que presenten sobrepeso y/o desnutrición.

Detalló que para ello, el IMJUVE, trabajará también en coordinación con la dirección de deportes para incentivar a los participantes de este programa para practicar actividades físicas que también serán vigiladas por un terapeuta.

Alexis Hernández indicó que en este programa piloto, estarán incluidos 20 estudiantes de educación primaria y darán seguimiento a los indicadores correspondientes cada mes, además de que existirá comunicación constante y directamente con los padres familia que estarán al pendiente de la evolución de la propuesta.

Asimismo, dijo que este programa es de suma importancia debido al número de personas con sobrepeso en general, lo cual deriva en variedad de enfermedades, sin embargo, con una dieta para cada paciente y actividad física, la salud mejoraría de manera significativa y la intención del proyecto en mención, es construir la cultura del cuidado personal, a través de la sana alimentación.

Para finalizar dijo que el concurso de “Juventud Baila”, está en su fase final pero por cuestiones del semáforo epidemiológico, quedará temporalmente suspendido hasta que las condiciones permitan llevar a cabo este evento donde participaron alrededor de 60 jóvenes del municipio que todos queremos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados