CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

El sexenio está perdido, dicen dirigentes panistas, a tres años de la asunción de AMLO

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A tres años de iniciado el Gobierno se puede asegurar que el sexenio “está perdido”, afirmó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

“A tres años de iniciado el gobierno morenista ya se pueden afirmar con claridad que estamos frente a un sexenio perdido. No existe un solo rubro en el que se puedan presumir avances”.

“Hay señales sumamente preocupantes que no podemos pasar por alto, nuestras fuerzas armadas están sobrecargadas y sobre expuestas y los recientes llamados a la participación política por parte de los mandos castrenses cruzan una línea que no se debe cruzar”, aseveró.

Criticó los ataques desde la presidencia a órganos autónomos.

“Atacan a la UNAM, al CIDE y desprecian la técnica y la preparación; atacan la democracia, atacan al INE”.

En este sentido, Julen Rentería, coordinador de los senadores de dicho partido, afirmó que el presidente intenta cooptar a los órganos autónomos como la Fiscalía General de la República y ahora el Banco de México.

“Ha reducido el Congreso a una triste oficialía de partes. La Fiscalía General de la República ha perdido toda autonomía”.

“Ahora lo intenta en el Banco de México al enviar para dirigirlo a una persona que no cumple con la experiencia que exige la ley, pero, sobre todo, no cumple con la autonomía e independencia que requiere el cargo”, añadió Rementería.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de los diputados locales del PAN, afirmó que los recortes por la política de austeridad han afectado directamente a los ciudadanos.

“Dejamos de recibir, los municipios de todos los partidos políticos lo quiero dejar muy en claro, 28 mil millones de pesos”.

Enrique Vargas del Villar, coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN
“El Fortaseg en materia de seguridad, este fondo que cada año los municipios del país tenían alrededor de cuatro mil, cinco mil millones de pesos“, finalizó Vargas del Villar. (Fuente: unotv.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados