CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

EL TRABAJO ES LA ACTIVIDAD HUMANA QUE DIGNIFICA LA VIDA

Published

on

Sesiona comisión de trabajo y previsión social para presentar plan de trabajo.

Chetumal, 22 de diciembre.- Este miércoles, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, sesionó para presentar su plan anual de trabajo 2021-2024, donde destacaron que cuando hablamos de trabajo, no hablamos solo de la realidad material de las personas o de la actividad productiva, si no de la dignidad del ser humano.

El regidor presidente de la comisión, Saulo Aguilar Bernés, dijo que el trabajo es la actividad humana que dignifica la vida. Es también la manera en la que se transforma la realidad y se produce lo necesario para la vida individual y colectiva.

Asimismo, expuso que los principios de preparación, organización, y vocación, serán los ejes rectores de la encomienda para velar por los derechos de las personas trabajadoras de Othón P. Blanco, a través de la comisión que preside.

Detalló que son 10 acciones a realizar para alcanzar los objetivos del plan de trabajo, entre ellas: el implementar pláticas de capacitación; convocar a un censo del trabajo en el municipio Othón P. Blanco; efectuar un diagnóstico de seguridad laboral; preservar las condiciones adecuadas para la funcionalidad del municipio; supervisar y verificar el servicio municipal a la ciudadanía.

De igual forma, el regular e impulsar la actividad comercial ambulante, semifija, y servicios de la vía pública; realizar al menos dos ferias del empleo al año; realizar un bazar del emprendimiento; apoyar espacios que fomentan el emprendimiento y el comercio mediante la cultura y eventos sociales, culturales y deportivos; y finalmente, fomentar la organización laboral.

Con la presencia de representantes sindicales del SUTSAOPB, así como autoridades del IMES y del SIPINNA, también participaron el secretario de dicha comisión, regidor Juan Ortiz Cardín; y el vocal, regidor Alfredo Ceballos Santiago.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados