CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Embarazos adolescentes se mantienen debajo de la media nacional en Quintana Roo

Published

on

PLAYA DEL CARMEN.- Quintana Roo está por debajo en la media nacional en casos de menores de 15 años embarazadas, al ocupar el lugar 26, según informó Yanell González Arellano, secretaría técnica del Consejo Estatal de Población.

La funcionaria explicó que como protocolo cuando se presenta una menor en los servicios de salud públicos se investigan las causas del embarazo en aquellas de menores de 15 años, para descartar posibles abusos sexuales o violaciones.

“Hoy en día el protocolo es que cualquier menor que llegue embarazada algún sector salud, se canalice directamente para una investigación y descartar algún delito, como abuso sexual o acoso”, abundó.

De acuerdo con las estadísticas de 2020, Quintana Roo ocupaba el lugar número 26 del país, es decir, está por debajo de la media nacional y están a la espera de los resultados del 2021.

Yanell González recordó que hace una década, la entidad se encontraba en la primera posición del país en embarazos juveniles, por lo que se dio paso a una estrategia que dio buenos resultados. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados