CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Emitirá Congreso en la primera semana de enero convocatoria para renovar Cdheqroo

Published

on

CANCÚN.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI legislatura, Eduardo Martínez Arcila, anunció que a más tardar el próximo 5 de enero emitirán la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

El próximo 25 de enero concluye el plazo de trabajo del actual presidente Marco Antonio Toh Euán. Para entonces ya deberán tener al nuevo ombudsman del estado.

“El 5 de enero es muy probable que estemos emitiendo la convocatoria pública para que se inicie el proceso de renovación; vamos a ver que se registren y ya sobre ello definir cuál será el mejor perfil”, señaló.

Martínez Arcila abundó que Toh Euán ha desempeñado un buen papel al frente de la Comisión de Derechos Humanos; “controversial en algunas ocasiones, pero yo creo que es la labor de derechos humanos”, destacó.

“El papel que ha desempeñado la Comisión me parece que ha sido muy atinado en ese sentido y ha trabajado con mucha autonomía e independencia, normalmente los comisionados hacían lo que el gobierno en turno les decía”, afirmó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados