CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Empresarios de Riviera Maya pedirán a Fonatur modificar la ruta del Tren Maya también en Solidaridad para que no atraviese por el centro de Playa del Carmen

Published

on

CANCÚN.- El presidente del Consejo coordinador empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro, dio a conocer que solicitarán al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) modifique también la ruta del Tren Maya en el tramo de Playa del Carmen para evitar que el pase por el centro de la ciudad, que lo viable sería que se desviara hacia el libramiento, lo cual dijo, vendría a darle realce económico a la zona y mejoraría la cuestión de la imagen turística.

Lo anterior, luego de que se anuncio la reciente modificación en el tramo 5 que va de Cancún a Playa del Carmen, específicamente a la altura de Puerto Morelos, misma que ya no pasará por el derecho de vía de la carretera federal 307 sino que será desviado hacia la colonia ‘Zetina Gasca’, situación que es avalada por el empresariado porque le da impulso económico a otra parte de ese municipio.

“Hay que valorar también el tema de Playa del Carmen, también se debería ir por donde iba a ser el libramiento de Playa, porque la ciudad está partida en dos por un paso a desnivel que nadie quería y en su momento se llevó a cabo y lo debería valorar Fonatur y estamos pidiendo que se vaya por el libramiento como tal”, propuso el empresario.

Abundó que el centro de Playa del Carmen no soportaría más una sobrecarga en el derecho de vía, pero además la posibilidad de desviar la ruta sería más funcional que pasar la ruta por el centro de la ciudad.

“Nosotros preferimos que pase por lo que iba a ser el libramiento y sería un complemento que le daría vuelta a la ciudad y ayudaría mucho a la imagen como destino, vamos a hablar con Fonatur”, agregó.

Finalmente, consideró que el tema de la inversión no sería un impedimento, dado que este proyecto ha sufrido constantes modificaciones y se han ajustado al presupuesto que se le asignó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados