CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Empresarios de Solidaridad piden por escrito cambio de trazo del Tren Maya

Published

on

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Distintas cámaras empresariales y agrupaciones, además del Sindicato de Taxistas y la CROC, entregaron un escrito a la unidad de atención ciudadana de la Presidencia de la República, solicitando que el trazo del Tren Maya sea modificado en su paso por esta ciudad, para que circule como periférico, y no por la carretera federal.

En rueda de prensa conjunta, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que ya antes habían entregado este oficio a Luis Alegre Salazar, representante del presidente para el Tren Maya en Quintana Roo, al igual que al ahora ex delegado de Fonatur.

El empresario indicó que el proyecto actual, de poner el tren en uno de los carriles laterales del bulevar Playa del Carmen “partiría” a la ciudad y generaría problemas de movilidad.

En cambio, alegaron, el trazo por el periférico, que ya había sido planteado años atrás e incluso licitado, mejoraría la conectividad de otros sector de la ciudad, hacia Villas del Sol, donde hay un gran número de trabajadores.

Opinó que ya en Puerto Morelos y en Yucatán ciudadanos han logrado modificar el proyecto del Tren Maya, por lo que no soltarán el tema hasta también conseguirlo.

Amaro Betancourt afirmó que todavía no se han podido reunir con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, aunque sí sostuvo un encuentro con el sector hotelero, pero para discutir las presuntas expropiaciones para el paso del tren.

Sobre la postura de Marc Pujol, presidente de Coparmex, quien está en favor del trazo actual, pues permitiría que pasajeros del Tren Maya puedan caminar al centro, Amaro Betancourt dijo que es una postura personal que no comparten, pues ellos velan “por toda la ciudadanía” y no solo por sus negocios.

Martín de la Cruz, dirigente local de la CROC, comentó que las obras del Tren Maya generará traslados por la carretera que serán de tres horas, lo que generará estrés entre los trabajadores.

También destacó que con una estación lejos del centro, en el periférico, “los taxistas tendrán más trabajo.”

Luis Herrera Quian, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” dijo que las obras en la carretera reducirán el número de vueltas por día que dan sus vans interurbanas, perjudicando el bolsillo de estos choferes. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados