CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Empresarios gastronómicos siguen a la espera de visitantes beliceños

Published

on

Con marcadas condicionantes, el pasado 31 de mayo, autoridades del vecino país de Belice anunciaron la reapertura parcial de sus fronteras a sus connacionales, bajo fines exclusivamente turísticos, y anticiparon que el flujo general sería hasta que el total de la población se encuentre vacunada contra el Covid-19, de lo cual aún no se tienen informes.

Beyra Aguirre Villegas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco, refirió que su actividad hasta antes de la Pandemia, dependía hasta en un 40 por ciento de los visitantes beliceños.

Ante esto, señaló que la esperanza de los empresarios dedicados a este ramo en la capital del Estado, gira en torno de la reapertura total de las fronteras de Belice hacia México, en particular Chetumal, con miras a una reactivación económica del 100 por ciento para lo que resta del año.

Apuntó que a la fecha sus negocios registran un estimado del 70 por ciento en afluencia de comensales locales y nacionales.

Cabe señalar que de acuerdo a informes de las autoridades consulares de Belice, alrededor de cinco mil de sus connacionales han dejado de visitar la capital de Quintana Roo a causa de las restricciones derivadas de la Pandemia.

Lo anterior sin pasar por alto que, desde el pasado 6 de abril de 2019, el Instituto Nacional de Migración dejó de expedir cualquier tipo de permiso temporal a los beliceños, para ingresar a México vía Chetumal por periodos de hasta 72 horas.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados