CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Empresarios proponen destinar recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental a la recuperación de arenales

Published

on

CANCÚN- Organismos y cámaras empresariales de Cancún pidieron al ayuntamiento de Benito Juárez destinar el presupuesto que recauda por concepto de saneamiento de derecho ambiental a la recuperación de playas con la finalidad de que se le de uso correcto a este recurso.

Los líderes del Consejo Coordinador empresarial del Caribe (CCEC), Coparmex, Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Asociación de Clubes Vacacionales y el Observatorio Legislativo, manifestaron que han logrado entablar una buena relación con el gobierno municipal que ha recaudado actualmente más de 500 millones de pesos de pesos por este concepto y solo se ha ejercido un poco más del 50%.

De acuerdo al presidente del CCEC, Iván Ferrat Mancera, expuso que en virtud de que Cancún vive de los atractivos del sol y de la playa, se hace necesario destinar presupuesto para la recuperación de los arenales.

En este mismo sentido Jesús Almaguer, solicitó que el gobierno del estado haga llegar la parte que le corresponde a los municipios por concepto del Impuesto al Hospedaje para que puedan tener mayores recursos que les permitan tener una mejor infraestructura turística.

La presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales, Miriam Cortés Franco, manifestó que es importante optimizar estos recursos y destinarlos para lo que realmente fue creado, que es el saneamiento ambiental del municipio y también reconoció que haya una mayor comunicación con la autoridad municipal lo cual permitirá que el proyecto de recuperación de playas qué será presentado en próximas semanas esperan tener respuesta a más tardar en un mes.

Finalmente el presidente Observatorio Legislativo Eduardo Galaviz Ibarra, celebró que la propuesta del diputado José de la peña de incrementar este impuesto hasta en un 150% no haya prosperado, toda vez que esto no solo le restaría competitividad al destino sino que las condiciones por el tema de la pandemia actualmente no permitirán seguir cargando más impuesto a los visitantes. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados