CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

En dos semanas estarán listas las obras en escuelas que fueron vandalizadas en el Estado

Published

on

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que el regreso a clases del nivel básico se dio adecuadamente, y adelantó que en dos semanas concluiría la rehabilitación de planteles educativos vandalizados, labor hecha sin descuidar la construcción de infraestructura educativa, entre la que destaca la Universidad Tecnológica de Tulum.

El mandatario estatal señaló que ya era necesario el retorno presencial de los estudiantes el cual aclaró, se da de manera paulatina, escalonada, y en la que se privilegia la salud de los estudiantes y personal docente, de ahí que por el momento se encuentran con aforos controlados para evitar aglomeraciones que pudieran causar mayores contagios.

Entrevistado por Radio Turquesa, precisó que en nivel básico reanudaron labores presencialmente el 76.3 % de las escuelas, es decir, 1,324, con aproximadamente 180 mil alumnos –el 65.7%- y el 67.4 de los trabajadores de la educación; En medio superior, 73 planteles ya regresaron y 53 de superior, con lo que en total en aulas ya hay aproximadamente 260 mil estudiantes en el estado.

Carlos Joaquín indicó que gracias a las gestiones que se llevan a cabo con las autoridades federales y con recursos estatales se pudieron atender las 440 escuelas vandalizadas.

“Encontramos planteles muy dañados, donde fue necesario restablecer los servicios sanitarios hidráulicos y de energía eléctrica como prioridad y de equipamiento por actos vandálicos a puertas, ventanas, pupitres, entre otras cosas”, señaló.

El gobernador manifestó que la Secretaría de Educación del gobierno del Estado realiza una supervisión diaria de los trabajos de rehabilitación, y en lo personal cada semana hace recorridos para constatar los avances de las obras por lo que puede decir que pronto ya estarán todas listas.

“A la par de esos trabajos no se detuvo el programa anual de construcción, que incluye la Universidad Tecnológica de Tulum, y de otros planteles de distintos niveles en Cozumel, Cancún, Playa del Carmen y del propio Tulum”, añadió.

En otro asunto, recordó que este viernes tendrán la Cumbre de la Seguridad en la que estará la DEA, FBI, Policía Montada de Canadá, y autoridades del país, junto con agregados de embajadas de varios países. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados