CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

En riesgo Zona Hotelera de Cancún por desaparición de Fonatur

Published

on

Chetumal.-El alumbrado publico, reencarpetamiento, la seguridad y el mantenimiento general de la Zona Hotelera, requiere una millonaria inversión que dejará de aportar la federación cuando se decrete desde el Congreso de la Unión la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

No se descarta la creación de mayor impuestos y derechos contra empresarios y turistas, en caso de que los gobiernos mencionados no cuenten con recursos suficientes para hacer frente a esta nueva obligación, advirtió el diputado presidente de la Comisión de Turismo en la XVII Legislatura, Julian Ricalde Magaña.

En la cámara de diputados avanzó la propuesta presidencial de desaparecer diversos organismos federales, entre ellos Fonatur, al considerar que ya no cumple su cometido, advirtió Ricalde Magaña.

Como ex presidente municipal de Benito Juarez, aseguró que no se tiene la capacidad económica ni logística, para cubrir la obligación de atender a este centro turístico más importante de México en cuanto a servicios e infraestructura pública.

Consideró que los recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje y el Derecho al Saneamiento Ambiental podrían cubrir una parte de estas necesidades, sin embargo resaltó son insuficientes por que la necesidad es millonaria, aunque no pudo precisar la cifra que se necesita.

Dio a conocer que durante su gestión como presidente municipal, el gobierno de Felipe Calderón, pretendió desaparecer Fonatur, sin embargo, ante la necesidad de atender la Zona Hotelera y espacios similares en otros destinos turísticos de México, se freno la propuesta.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados