CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

En veremos, aprobación de presupuesto solicitado por el Ieqroo para el próximo año

Published

on

CHETUMAL, MX. – La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, señaló que son los diputados de la Décimo Sexta legislatura quienes decidirán si autorizan o no el presupuesto de 470 millones 771 mil 441 pesos solicitado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para el desarrollo de sus actividades, entre ellas la realización de la consulta ciudadana sobre Aguakan, el próximo año.

Sin embargo, advirtió que si los diputados locales deciden aprobar la solicitud deberán reducirle el presupuesto a otro órgano autónomo.

Cabe recordar que el Consejo General del Ieqroo aprobó una solicitud presupuestal de 470 millones 771 mil 441 pesos para ejercer durante el año electoral, delos cuáles 384 millones 823 mil 604 pesos son para el desarrollo de sus actividades, entre ellas la realización de la consulta ciudadana en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres sobre la revocación de la concesión a Aguakan, y 85 millones 947 mil 837 pesos por concepto de prerrogativas de financiamiento público que le corresponde a los partidos políticos acreditados y registrados ante el IEQROO.

Torres Muñoz aclaró que el Ieqroo es un órgano autónomo y son los diputados locales quienes decidirán si aprueban o no el presupuesto solicitado “ya se tiene un techo presupuestal que se debe respetar y la Sefiplan no puede disminuir el presupuesto a los órganos autónomos”.

Sin embargo, afirmó que si el Congreso del Estado aprueba un aumento presupuestal a un órgano autónomo deberá reducirle el presupuesto a otro porque no se le puede aumentar a todos.

Cabe recordar que en semanas anteriores, la titular de la Sefiplan sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los órganos autónomos para establecer criterios sobre el Presupuesto Basado en Resultados.

Entre los organismos Autónomos se encuentran la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de datos personales, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, entre otros. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados