CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Encuesta de Cdheqroo revela que la discriminación persiste en Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL.- En Quintana Roo aún prevalece la discriminación por el hecho de ser mujer, por discapacidad, por orientación sexual y por pertenecer a grupo de edad, de acuerdo con una encuesta virtual realizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Marco Antonio Toh Euan manifestó que la gente tiene esa percepción de que vive discriminada. La percepción va del 40 al 60 por ciento dependiendo del grupo vulnerable al que nos refiramos, explicó.

Recordó que Quintana Roo cuenta con una ley para prevenir, atender y eliminar la discriminación que obliga a la implementación de políticas públicas y estrategias para medir los grados de discriminación y como se puede erradicar.

La encuesta que aplicamos en todo el Estado y en el que participó un gran número de mujeres, nos permitió matar dos pájaros de un tiro, ya que además de conocer los grados de discriminación nos permitió tener una visión de cómo vive la discriminación la gente en las instituciones, explicó.

En cuanto a denuncias por discriminación por cuestiones sanitarias, el ombudsman dijo que efectuaron un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud ya que no pudieron realizar el diagnóstico hospitalario por la pandemia del covid-19.

Dijo que se logró documentar dos casos en el IMSS y dos en el ISSSTE.

Aseguró que la carecía en equipo médico es mucho menor de cuando inició la pandemia además que aumento el número de hospitales para atender a pacientes por covid-19 y otros padecimientos. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados