CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Entregan al INE otro millón de firmas

Published

on

La organización “Que siga la Democracia”, acudió a las instalaciones centrales del INE a entregar otro millón de papeletas con apoyos para la realización de la consulta de revocación de mandato, luego que el pasado 9 de diciembre entregó 1 millón 68 mil papeletas.

Con la entrega de este domingo, Gabriela Jiménez, representante de la asociación aseguró que suman ya 2.1 millones de apoyos.
En las escalinatas de la Oficialía de Partes del INE, apuntó que su meta es entregar 4 millones en total, antes del 25 de diciembre próximo, día en el que finaliza el plazo para recopilar los apoyos ciudadanos.

El INE tendrá hasta fines de enero para revisar tanto los apoyos ingresados por la app celular, como en papel, a fin de descartar duplicados entre distintos promoventes y auxiliares, detectar las credenciales falsas e inexistentes y validar aquellos respaldos ciudadanos que cumplan con todas las características legales necesarias.

Se necesitan 2.8 millones de apoyos válidos, repartidos en 17 entidades que tengan al menos el 3 por ciento de Listad Nominal de cada entidad, en apoyos, para que el INE, el 4 de febrero, emita la convocatoria para la consulta que se realizaría el 10 de abril.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados