CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

ENTREGARON CRÉDITOS FEDERALES A PERSONAS MUERTAS

Published

on

El gobierno entregó 14 créditos a fallecidos, fue lo que reveló una investigación. Debido a ello se ha hecho una denuncia por fraude ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue la Secretaría de Economía (SE) la que detectó que 14 de los apoyos que otorgó a través del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares (PAFMF) del año 2021 fueron entregados a personas ya fallecidas.

Lo anterior sería considerado como fraude, por lo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Fueron terceras personas quienes suplantaron la identidad de estos fallecidos para recibir 350 mil pesos en total.

Se informó que la denuncia es por la probable comisión de un delito, “ya que a pesar de haber cumplido con los requisitos del programa como estar al corriente en sus obligaciones fiscales y contar con su firma electrónica, de una revisión se advirtió que presuntamente los titulares de esas CURPs habrían fallecido antes del trámite de la solicitud de apoyo”.

Ahora la dependencia ha alertado al SAT sobre los hechos y solicitó a la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México la información necesaria sobre las claves únicas de registro de población que fueron utilizadas para este fraude.

Cabe resaltar que este programa ofrecía créditos a microempresas familiares, y negocios cumplidas y a mujeres solidarias. Y debido a la pandemia todos los trámites se realizaron de manera digital, lo que habría facilitado los fraudes.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados