CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Es cancha del Imoveqroo sancionar o regular moto-taxis

Published

on

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo, es la instancia facultada y obligada de sancionar o regular el servicio de moto-taxis, afirmó Adrián Sánchez Domínguez secretario general del municipio de Othón P Blanco, este luego de surgimiento de un “sindicato” de este tipo en la Ribera del Río Hondo.

El encargado de la política pública en la comuna capitalina, resaltó que como ayuntamiento únicamente puede realizar el monitoreo de estas agrupaciones, pero la tarea recae directamente en el Inmoveqroo quien deberá impedir que sigan proliferando o en su caso hacer lo pertinente para que se establezca en la ley y puedan ser regulados.

Dijo que la ultima información con que contaba es que los interesados ya habían sostenido platicas con el Imoveqroo para conformarse como cooperativas y con ello prestar el servicio de moto-taxi en diversas comunidades a lo cual la instancia estatal les ha negado que la ley no prevé esta modalidad como servicio público de transporte.

En ese sentido indicó que el año pasado estos interesados se acercaron a la comuna capitalina y al carecer de facultades, se les fue negada la solicitud dado que el ayuntamiento solo puede otorgar concesiones para el trasporte urbano, es decir camiones.

Reconoció que en las comunidades rurales donde no existe el servicio de taxi o es muy costoso, es necesario un servicio de este tipo con precios accesibles pero, acotó deben estar regulados y cumplir con la normatividad que en su momento se establezca.

“Que quede muy claro que la obligación y la facultad directa para decir sancionar, permitir o no, es de movilidad nosotros como ayuntamiento podemos monitorear y ver en que comunidades está haciendo este servicio” concluyó.

vía: PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados