CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Escuelas particulares de la zona sur esperan recuperar su matrícula con el semáforo verde

Published

on

CHETUMAL.- En dos años de pandemia, escuelas particulares en el sur del Estado perdieron hasta un 30 por ciento de su matrícula escolar pero con el regreso al color verde del semáforo sanitario esperan una paulatina recuperación con la autorización de un mayor aforo, promociones y una colegiatura sin cambios.

Sergio Barbosa, representante de la Asociación de Escuelas Particulares en el sur, aclaró que la pandemia únicamente ocasionó el cierre de cuatro escuelas y una que solicitó permiso para no trabajar por dos años de un universo de 40 inscritas en la organización.

Dijo que el color amarillo del semáforo sanitario permitió que los padres de familia decidieran que sus hijos acudan de manera presencial a las escuelas y el panorama debe mejorar con el verde a partir del 21 de febrero.

Aclaró que las escuelas privadas no hubo rezago en la Educación ya que las clases se mantuvieron de manera permanente a pesar de los problemas de conectividad y la dificultad de mantener frente a las compradoras a los alumnos de preescolar y los primeros grados de primaria.

Recordó que las escuelas particulares disminuyeron el monto de las colegiaturas y ofrecieron opciones d e pago a los padres de familia en estos dos años de pandemia.

Manifestó su confianza en que recuperarán la matrícula estudiantil con el color verde del semáforo sanitario ya que las colegiaturas no tendrán ningún incremento y cada escuela buscará ofrecer facilidades a los padres de familia. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados